COMO ELEGIR NUESTRO EQUIPO DE BUCEO.
Cuando decidas elegir tu equipo de buceo debes invertir por sobre todo en seguridad y deleite.
El elegir con inteligencia el equipo de buceo adecuado te permitirá ahorrar dinero para tu educación y para realizar maravillosos viajes para bucear.
Hay 4 principios que se aplican a la compra de casi todo el equipo.
- No arriesgues la seguridad : tanto los nuevos buceadores como los mas experimentados necesitan equipo que sea apropiado. El equipo esta correcto o no lo esta. Evita comprar equipo viejo o que no haya recibido el mantenimiento adecuado. Si eliges tu equipo de buceo cuidadosamente, este te brindara años de servicio.
- La comodidad: usualmente el equipo mas cómodo, es el mas seguro. Si te sientes cómodo con tu equipo te será mas fácil relajarte y disfrutar de las maravillas del mundo subacuático. Por otro lado los buceadores incomodos son mas susceptibles al stress y a cometer errores. Un buen ajuste permitirá un buen desempeño sobre todo en mascaras, aletas y BCD.
- Servicio disponible: algunas partes del equipo como los instrumentos, cilindros y reguladores requieren de servicio especializado periódicamente. Antes de invertir en algunas partes del equipo pregúntate.. este distribuidor puede darme el servicio necesario? Tiene las partes, entrenamiento y herramientas necesarias para ofrecer este servicio? Hay servicios comparables disponibles en los destinos populares de buceo?... si la respuesta es "si" a estas preguntas invierte con confianza, de lo contrario mejor invierte en otra pieza del equipo.
- Asesoría profesional: poder medirte y probarte el equipo en instalaciones de buceo te ayudara en la selección.
Preparar el equipo antes de usarlo
Los artículos nuevos, como las mascaras y correas necesitan ser ajustados y limpiados antes de su uso.
La mayoría de los fabricantes recubren sus productos con silicona y hule y a menos que lo retires, estos productos pueden provocar que las correas se deslicen o las mascaras empañen mas de lo normal.
La preparación también incluye marcar los equipos, identificarlos hará tu labor de empaque y chequeo de equipo previo a un viaje mucho mas eficiente.
Cuidado del equipo y almacenamiento
Cuidar tu equipo te asegura confiabilidad y duración, y solo debes seguir 3 sencillos pasos:
- lavar el equipo con agua dulce después de cada uso, usar agua fria.
- Secarlo en un lugar ventilado y a la sombra
- Almacenarlo una vez seco.